domingo, 19 de junio de 2011

google, microsoft o el x que nos lleva al futuro

Google, Microsoft o el X que nos lleve al futuro

Algo me hace sospechar que Microsoft aún no entiende la Internet ni a la gente que está utilizándola. Tienen a Hotmail y a Messenger con una actividad social increíble, con más logs que nadie más. Y creo que el problema es que tienen tanto que jamás encontraron la forma de analizarlo. Van a seguir haciendo alianzas para competir con Google y difícilmente nos traerán un producto que innove desde cero, su burocracia difícilmente generará el espacio.
Google por otro lado pueda que lo este montando al revés. Ya tienen la tecnología y la data para ser más grandes y sociales, ya somos parte de su nube con nuestros datos, documentos, mapas, conexiones, blogs, referencias. Pero Google con su innovación, tecnología y propuestas descabelladas no es una metrópoli que fluya totalmente interconectada. Sigo teniendo múltiples puntos de acceso, servicios totalmente desconectados los unos a los otros y faltaría una reorganización pesada en la empresa para que algún día podamos abrir una puerta y que un panel de control mágico nos permita controlar todo el ecosistema.
Y claro, siempre me queda la ilusión de que mañana alguien logre la combinación de tecnología, apertura y una viralidad impresionante que genere the-next-big-thing. La web evolucionó en estos últimos años y contra cualquier pronóstico siempre llegaron sorpresas que nos cambiaron, nos formaron y hoy nos mueven. Sumo mi ingenuidad y facilidad de sorprenderme para creer que un día me levantaré y al seguir algún link sea sumergido a otra realidad.
Lo más importante, tener claro que ni Twitter, ni Facebook y seguramente tampoco Google tienen aún claro a donde vamos, pero espero que sigan experimentando. ¿Te diste cuenta que eres una rata de laboratorio?

1 comentario: